Pide CANACO voz y voto en seguridad y planeación

Por Juan Rocha

MÁS INFORMACIÓN.-

La Cámara de Comercio (Canaco) de Saltillo pidió un asiento con voz y voto tanto en la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, como en el Instituto Municipal de Planeación (Implan), luego de que, sin explicación, se eliminaron estas posiciones, expuso Alejandro Pepi de la Peña, en una carta enviada al alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller.

“Señor Presidente Municipal, sea este el conducto para solicitarle que la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Saltillo participe con voz y voto en las juntas de gobierno de los organismos antes mencionados”, señala la misiva.

Esta es la segunda vez que Alejandro Pepi de la Peña, presidente de la Cámara de Comercio de Saltillo, pidió la inclusión del organismo empresarial, luego de que en la anterior también reclamó a la autoridad municipal la exclusión de que han sido objeto.

La Cámara de Comercio presentó una carta ante el despacho municipal el 27 de mayo en el que el presidente Canaco en su argumentación de solicitud expuso que la Ley de Cámaras Empresariales y sus confederaciones dice: “Las cámaras y sus confederaciones son órganos de consulta y colaboración del estado. El gobierno deberá consultarlas en todos aquellos asuntos vinculados con las actividades que representan”.

Dijo que ante el  Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM), están registradas 9 mil 200 empresas de los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga, General Cepeda y Parras de la Fuente.

La Canaco se ha caracterizado por ser un interlocutor con los tres niveles de gobierno y los poderes legislativo y judicial, buscando siempre promover la actividad del comercio y el turismo, por eso piden incluirse en los consejos de donde se excluyeron.