Menosprecia AMLO retén de narcos

Por César Guajardo

MÁS NFORMACIÓN.-

Durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, menospreció la controversia por el retén de sujetos armados instalado en la sierra de Sinaloa donde fueron interrogados periodistas que cubrían precisamente la gira de trabajo oficial del mandatario este fin de semana.

Tras darse a conocer que el ejecutivo estuvo presente en la región conocida como El Triángulo Dorado, zona productora de enervantes que es considerada como la cuna del narcotráfico en el país, diversos medios evidenciaron la falta de seguridad en esta zona, y difundieron la noticia del retén.

Al respecto, López Obrador arremetió contra los medios de comunicación y desmintió que hubiera relación alguna con los narcotraficantes: “un escándalo por un retén y era la nota principal, y difundir que hay acuerdos con la delincuencia, pues no”.

“Tuve que decir que yo no era Felipe Calderón, porque no soy Felipe Calderón, él pactó con la delincuencia y tenía a Genaro García Luna de jefe de Seguridad Pública y él en vez de atender las causas que originan la violencia, declaró una guerra”, expresó el presidente.

“No somos lo mismo y él (Felipe Calderón), permitió que hubieran masacres, pero los muy cretinos conservadores piensan que es lo mismo y no. No somos iguales”, sentenció en tono molesto.