Avanza indagatoria sobre el asesinato de anciano

Por Miguel Villarello

MÁS INFORMACIÓN.-

La Fiscalía General del Estado abrio las investigaciones en torno al asesinato de un anciano octogenario y las lesiones de otra anciana de 90 años, ocurridos la noche del sábado en el Centro de Saltillo, luego de que vecinos de la casa donde ocurrió el doble crimen dieron parte a las autoridades.

La propia Fiscalía dio a conocer que la investigación está muy avanzada para identificar a una persona a la que se tiene bajo indagación y de quien se tienen algunas imágenes a bordo de un vehículo que hurtó tras cometer la agresión.

El subdelegado de la Fiscalía, Everardo Lazo Chapa, informó esta mañana a medios de comunicación que se esperaba el resultado de la autopsia del hombre asesinado, quien dejó de existir a causa de golpes contusos en la cabeza.

Agregó que los datos de prueba con que se cuenta indican que el móvil del doble crimen fue un robo a la casa habitación de ambos ancianos. “La carpeta está muy avanzada y puedan rendirse las periciales como criminalística de campo y autopsia para determinar la causa de la muerte, integrar el expediente, seguir adelante y poder identificar a la persona que tenemos indagada, por decirlo de alguna manera, identificar y solicitar el mandamiento judicial que corresponda”, informó.

En cuanto al vehículo robado del lugar de los hechos, un Toyota Corolla, la Fiscalía dio a conocer esta tarde que ya fue localizado a tan solo siete cuadras del lugar del crimen. Las autoridades recogieron el vehículo para realizar investigaciones en su interior que puedan ayudar a la identificación del asesino.

Lazo informó que mientras tanto, la indagatoria se extiende a vecinos de la vivienda y el análisis de videos. También dijo que las pruebas indican que participó una sola persona que fue quien sustrajo solamente el vehículo de la casa.

Las víctimas tienen sólo un hijo y dos nietos que acudieron al lugar de los hechos, después de sucedidos, es decir, el sábado entre las 9 y 10 de la noche, añadió el funcionario.

Finalmente, recalcó que hasta el momento no se tiene persona alguna detenida por estos hechos, sin embargo, la investigación está muy avanzada ya que se han recabado datos de prueba tanto en el lugar de los hechos como en otros lugares de la ciudad por donde se habría desplazado el vehículo.

De acuerdo con la indagatoria y versiones de los vecinos de la calle Luis de Cepeda, cerca de su cruce con Abasolo, fue el sábado por la noche cuando una persona se introdujo a la vivienda donde vivían ambos ancianitos de 88 años y 92 en Saltillo.

Todo apunta a que el móvil del crimen fue el robo del vehículo, pero fue hasta el domingo casi al mediodía que vecinos de José Isabel y María Consuelo se percataron de que las puertas de la vivienda estaban abiertas.

Situación que informaron a sus familiares, quienes poco después se presentaron en el lugar y fue un sobrino de ambas personas quien, al entrar a la vivienda en el segundo piso, se encontró con la fatal sorpresa de que el José Isabel estaba sin vida y María Consuelo había sido lesionada por lo que fue trasladada a un hospital para su restablecimiento y rendir su declaración.

De inmediato dieron parte a la autoridad policial e inició la investigación.