Invierte empresa china 27 mdd en la región

Por Juan Rocha

MÁS INFORMACIÓN.-

La empresa Yang Feng anunció una inversión de 27 millones de dólares para ampliar sus operaciones en la región, que permitirán contratar a mil trabajadores, mismos que ya se reclutan, dio a conocer Arturo Manzo, director de la firma asiática en la región.

Esta inversión será para una nueva planta que se instalará en uno de los edificios que se construyen en el parque industrial Santa María, donde la compañía ya tiene un centro de producción.

En la nueva inversión a concretar se van a realizar procesos de inyección de plásticos, ensamble, corte y costura, precisó el director de la firma en la región, quien dijo que se tienen nuevos negocios.

Para poder cumplir con los compromisos contraidos la firma busca atraer talento y para ello asiste y organiza ferias del trabajo dijo Manzo, quien expuso que los productos a elaborar son para General Motors en su complejo local, Tesla, unidad San Antonio y Toyota, parte de los nuevos clientes de la firma.

Este año todas las plantas de Yang Feng en México duplicaron sus ventas, por esta razón en las unidades instaladas en el sureste de Coahuila, se contrató a 500 personas más para completar el número de rabajadores necesarios. 

Esta firma asiática con una corta estancia en la región tiene cuatro plantas instaladas en el Sureste de Coahuila y va por la número cinco; de ellas, tres en la actualidad están en Ramos Arizpe, una en Derramadero y la última que se construye también en Ramos Arizpe.