Denuncian amenazas de muerte del líder priísta

Por César Guajardo

MÁS INFORMACIÓN.-

La exsecretaria general del CEN del PRI, Nallely Ileana Gutiérrez Gijón aseguró a MVS Noticias que, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno “Alito”, la amenazó de muerte, razón por la que tuvo que mudarse, e incluso afirmó tener pruebas de ello.

En una entrevista concedida a la reportera Leticia Robles de la Rosa, y publicada por Excelsior en su sitio web con fecha del 16 de julio de 2021, la priísta declaró que, tras participar en el bloqueo del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, donde algunas personas resultaron heridas por arma de fuego, y pedir la renuncia de su dirigente nacional, recibió varias amenazas por teléfono, redes sociales y de manera personal, por parte de “Alito”.

«Yo fui amenazada, tuve que cambiarme de domicilio. Hay un audio de Alejandro Moreno ‘Alito’ en el que asegura que me va a matar», declaró la exsecretaria de vinculación del CEN del PRI.

Además, aseveró que el dirigente del PRI está acabando con el partido debido a sus intereses personales, y lamentó no poder pedir su destitución.

«El partido va a perder las elecciones. Si bien nos va, gobernaremos un estado para 2024. El PRI es un partido demasiado institucional, por lo cual no se puede exigir su renuncia: tendríamos que apelar a que su moral le dicte lo correcto y presente su renuncia, que deje el cargo Alejandro ‘Alito’ Moreno», sentenció.

En los últimos días Moreno ha estado envuelto en una polémica de presuntos actos de corrupción tras la difusión de llamadas telefónicas por parte de Layda Sansores, gobernadora de Campeche, perteneciente al Movimiento Regeneración Nacional (Morena). El político se defendió asegurando que los señalamientos son falsos y que se trata de una estrategia política para afectar su campaña.

Ciro Murayama, consejero del Instituto Nacional Electoral, dijo que ya se abrió una investigación por el caso de los audios que presuntamente involucran al presidente del PRI, Alejandro Moreno, en financiamiento irregular de campañas políticas y adelantó que será investigado igual como se hizo «por los videos de otros personajes», en referencia al caso de Pío López Obrador.

La investigación que realiza el INE se da tras la acusación de Morena contra el dirigente del PRI, por recibir 25 millones de pesos por parte del dueño de Cinépolis, Alejandro Ramírez, para ser usados en campañas políticas, de acuerdo con los audios dados a conocer por 

De esta manera, el consejero se refirió a la investigación recién abierta por el INE, tras la acusación de Morena contra “Alito”, por presuntamente recibir 25 millones de pesos por parte del dueño de Cinépolis, Alejandro Ramírez, para utilizarse en campañas políticas, según se desprende de algunos audios dados a conocer recientemente por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román. 

Tras la polémica por los audios filtrados, los ciudadanos no dejaron pasar la oportunidad de inundar las redes sociales con cuanto meme se les ocurrió, acompañados del hashtag Lord Botox, para manifestar su descontento por las declaraciones del líder priísta, quien hace algunas semanas se destapó como candidato a la presidencia 2024 para buscar suceder a Andrés Manuel López Obrador.

En uno de ellos, un usuario de Twitter se burla de las declaraciones del líder priísta mediante una ilustración donde aparece Moreno sin ropa acompañado del texto: “Alito al desnudo”, “Los querían matar de hambre y terminó matándolos de risa”.

Otros usuarios se burlaron de sus modificaciones faciales, y lo compararon con la actriz y exsenadora del Congreso de la Unión, Irma Serrano, conocida como “La Tigresa”, e incluso con la vedette Lyn May, junto con el texto: “Alito preparándose para el baile que le va a dar a Morena en las elecciones…”.