Habrá plan piloto del Infonavit en Derramadero

Por Juan Rocha

MÁS INFORMACIÓN.-

En el sector Derramadero, la zona de mayor crecimiento ubicada al sur de Saltillo, hay un plan piloto para desarrollos habitacionales con hasta 500 casas en 100 hectáreas, destinadas para los trabajadores, informó Mario Macías Robles, director sectorial de los trabajadores del Infonavit, en conferencia de prensa.

En esta parte de la ciudad de Saltillo ya se tienen 40 diferentes empresas que emplean a cerca de 20 mil trabajadores, de los cuales 3 mil 500 son de Parras de la Fuente y General Cepeda, expuso Tereso Medina Ramírez, secretario general de la CTM en Coahuila.

Debido a que esta fracción de trabajadores viajan cuatro y dos horas diarias para ir y venir de su pueblo natal a las empresas en Derramadero, es que se propone el desarrollo de vivienda en esta parte de la ciudad.

Al mismo tiempo, el riesgo que implica para miles de trabajadores que van de Saltillo a Derramadero, los costos de en la productividad de las empresas y los accidentes fatales que se tienen, es que se ha propuesto el plan piloto.

Mario Macías Robles, director sectorial de los trabajadores en Infonavit, dijo que habrá oferta de vivienda en un plan piloto de 400 a 500 casas a construir en esta zona. 

Las propuestas que se tiene para la construcción de casas es de construir casas-habitación con un precio de 450 a 500 mil pesos, porque entre el 60 y 70% de la pirámide salarial en esa zona es de este nivel de remuneración y de mayores montos, dijo Macías Robles.