Explican cambios en el Infonavit a trabajadores de la CTM

Por Juan Rocha

MÁS INFORMACIÓN.-

La Confederación de Trabajadores de México reunió a cerca de 300 delegados sindicales para comunicarles los cambios que ha hecho el Instituto del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) a los créditos de los derechohabientes, dio a conocer Mario Macías Robles, Director Sectorial de los Trabajadores del organismo financiero.

“Yo vengo a decirles a los trabajadores que estén enterados de lo que está pasando en el Infonavit, que hay la mejor tasa, que hay la conversión de veces salarios mínimos a pesos y que, a partir de este mes de mayo, sus créditos, se puedan sentir seguros y satisfechos de que son vivienda con calidad”, expuso el director sectorial de los trabajadores del Infonavit.

Delante del reto que se tiene en la limitación de alcance de una vivienda, en ciudades en donde ya no se dispone de inmuebles para hacer vivienda económica, lo que se va a hacer son desarrollos integrales.

Esto implica intervención del estado, el municipio con incentivos fiscales para abatir el precio de la vivienda con aportación de la reserva territorial e inversores, constructores con financiamiento del Infonavit.

 El gobierno federal, no está incluido en esta ecuación por lo que los incentivos fiscales a otorgar es flexibilidad en los tramites, abatimiento de costos en uso de suelo y licencias de construcción en concreto expuso Mario Macías Robles.

Con todo lo que se tiene en el ambiente económico y lo que acontece en los alcances económicos, los constructores en este momento ajustan sus modelos de negocios a este nuevo modelo y conversan con los constructores y desarrolladores de vivienda, para adecuarse al nuevo modelo y realidad económica.

“No se puede construir vivienda sin los constructores y tomarlos en cuenta, llegar acuerdos y también tendrán que tomarlos en cuenta en el caso de las utilidades”, expuso.

En Coahuila se tiene una meta de otorgar 26 mil 526 créditos de los cuales 18 mil 800 son hipotecarios.