Asciende a 2 mil millones derrama de utilidades

Por Juan Rocha

MÁS INFORMACIÓN.-

Las empresas donde hay un sindicato afiliado a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) pagaron en Coahuila 2 mil 200 millones de pesos en utilidades para sus empleados, reveló Tereso Medina Ramírez, secretario general del organismo obrero en el estado.

Ninguna de las empresas que están afiliadas a la central obrera liderada por Tereso Medina, ha dejado de pagar las utilidades que corresponde, aunque, una empresa coreana llamada Dong Kuan, no pudo dar lo correspondiente, pero dio un bono económico equivalente a un mes de salario.

De los 2 mil 200 millones de pesos que se pagaron de utilidades de parte de las empresas afiliadas a la CTM, mil 200 fueron de compañías establecidas en el sureste de Coahuila, aseguró el dirigente laboral.

Expuso que este año se dio un incremento en el pago de utilidades dado que en el 2021 la cantidad ascendió a mil 850 millones de pesos, lo que significa que este 2022, se tuvo un aumento de 350 millones de pesos.

Esta alza en el pago de utilidades no se debió el mayor número de trabajadores que las compañías tuvieron, porque hay que recordar que se aplicaron paros por la pandemia en una parte del estado y en el sureste por la falta de semiconductores, por lo que fue el alza salarial, lo que favoreció el incremento en el pago de las utilidades.