Preocupa alza de precios en la canasta básica

Por Miguel Villarello

MÁS INFORMACIÓN.-

La inflación de productos de la Canasta Básica que afecta al país amerita un control de precios, especialmente a los combustibles, opinó el diputado Eduardo Olmos Castro, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila.

“No es tanto el incremento al salario mínimo sino lo que tiene que ver con la inflación, el incremento a los combustibles, al Diesel, sobre todo y el impacto que esto tiene en la canasta básica”, agregó.

Explicó que obviamente que sí es una preocupación: “Sigue afectando y mientras no exista un control en el Diesel difícilmente vamos a ver esa baja, no es un control de precios lo que se necesita, sino el tratar de abatir el incremento que se está teniendo”.

En otro tema, afirmó que en gran parte del país existe un clima de inseguridad que genera desesperación y zozobra en la población. “Si bien el Gobierno federal pudiera tener aciertos y errores, nos queda claro que su más grave error está en la seguridad, en la política de seguridad que ha implementado en este país”, expresó.

Esta situación nos hace voltear a Coahuila donde se han tenido políticas de seguridad exitosas, se ha convocado a la unidad y coordinación con los diferentes órdenes de gobierno empezando con el federal y donde el Gobernador habla y pondera la capacidad de acuerdo que tiene con el Ejército, la Guardia Nacional e instituciones con las que se trabaja de manera coordinada.

El presidente de la Junta de Gobierno del Legislativo abordó el tema de la falta de recursos y la tardanza de una semana del gobierno federal en el combate a incendios en la entidad y sostuvo que “si algún estado tiene capacidad de convocatoria con la autoridad federal es Coahuila, de ahí el apoyo y coordinación que ha brindado la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano”.

“Esa coordinación existe, pareciera que se conjugan diversos aspectos para el combate a incendios forestales, desde las lluvias hasta la coordinación de las instancias de gobierno para generar el control de esos incendios que se pudiese dar esta semana”.