Disminuyen 36% delitos patrimoniales en la laguna

Por Juan Rocha

MÁS INFORMACIÓN.-

Los índices  de delitos patrimoniales en La Laguna disminuyeron en el primer tetramestre de 2022, a excepción del robo a negocio, que se incrementó 36.6%, aunque más de la mitad de los casos corresponde a los ocurridos en Gómez Palacio, informó el Consejo Cívico de la Instituciones de Coahuila en la Laguna.

Los delitos que afectan principalmente a mujeres como las violaciones, disminuyeron 23%, y subió ligeramente violencia familiar apenas un 9.7%. Sigue siendo este último, la tasa más elevada de los delitos de alto impacto en la Laguna.

Torreón registran mejora en 5 de 13 delitos, y ha aumentado solo en uno, violencia familiar. Matamoros registran mejora en 9 de 13 delitos, y ha aumentado solo en uno, violencia familiar.

En la Zona Metropolitana de La Laguna (ZML), los delitos patrimoniales disminuyeron a excepción del robo a negocio que incrementó 36.6%, del cual más de la mitad de los casos los aporta el municipio de Gómez Palacio.

La ZML registró un ligero aumento de 9% en homicidios dolosos, incluyendo feminicidio. Sin embargo, mantiene una tasa cuatro veces debajo de la

nacional.

Las detenciones por narcomenudeo subieron 29.1% en los primeros cuatro meses del año respecto al año anterior. (7 de cada 10 ocurren en Torreón)