Destaca Coahuila en estudio del IMCO

Por Juan Rocha

MÁS INFORMACIÓN.-

Coahuila destaca entre los seis mejores lugares a nivel nacional en el resultado de los 27 indicadores que revisa el Instituto Nacional de Competitividad (IMCO), por lo que la entidad se ubica como una de las más sólidas del país.

En la parte de sistema de derecho confiable el estado ocupó la posición número dos, porque en homicidios también estuvo en la casilla número dos; lo mismo que en robo de vehículos y competencias de servicios notariales.

En gobiernos eficientes y eficaces el estado se posicionó en el lugar número seis, por ser el número uno en el barómetro de información presupuestal estatal y tener una muy baja informalidad laboral, también en la posición número uno.

Lo que es innovación tecnológica de los sectores económicos el estado se colocó en la casilla número cinco y lo más destacado que se tiene aquí es la complejidad económica en sectores de innovación en donde la pusieron en el escaño número cuatro.

El aprovechamiento de sus relaciones internacionales, lo llevó a estar en la posición número dos y los subíndices que le favorecieron fueron: la exportación de mercancías que es el número dos y la inversión extranjera directa en donde está posicionado en el número cinco.