Avanza economía de Ramos

Por Juan Rocha

MÁS INFORMACIÓN.-

La economía de Ramos Arizpe ha tenido un desempeño mixto, porque en abril se tuvieron anuncios de cierres de negocios, pero, a la par, abrieron otros; mientras, las ventas en la segunda semana de mayo repuntaron un 10%, informó Luis Arnoldo Saucedo, presidente de la Cámara de Comercio de este municipio. 

Abril fue un mes muy duro para el comercio de Ramos Arizpe, a grado tal que los primeros días de mayo, se informó del cierre de negocios por incosteabilidad, además tuvieron altas, pero, a la par se abre uno o dos negocios más.

“Las ventas en mayo se vieron un 20% abajo contra lo que logaron en abril, a pesar de que ese mes no fue favorable, y es con los eventos que ha tenido Ramos Arizpe, que se tuvo un alza del 10 al 15% dependiendo el giro del negocio”, expuso el presidente de la Cámara de Comercio de esa ciudad.

Se espera que las utilidades que se están repartiendo comiencen a figurar en el ciclo económico que se tiene en Ramos Arizpe, para tener un alza en las ventas y poder alcanzar los estándares acostumbrados.

Explicó que el comercio local aún anda muy bajo en sus niveles de ventas, debido al alza que se tienen en los alimentos básico, que han sido de un siete a ocho por ciento, pero, no se ve reflejado en el desempeño comercial de los negocios de Ramos Arizpe.