“Por debajo del agua” cuesta 20 mil pesos una cita en el SAT

Por Juan Rocha

MÁS INFORMACIÓN.-

Entre 10 y 20 mil pesos se paga presuntamente para obtener una cita en el Servicio de Administración Tributaria, porque no hay disponibles y cuando llegan a asignar alguna son en Piedras Negras, Torreón u otra entidad federativa denunció el empresario.

La pandemia prácticamente terminó ¿Cómo es posible que a estas alturas nos estén dando citas todavía? Preguntó el hotelero, Héctor Horacio Dávila Rodríguez, quien asegura que esta situación lleva tres años.

Las citas que otorga el SAT las está dando a dos y tres meses después de haberla solicitado e incluso más meses desde que se solicita, esto ya no pude seguir sucediendo dijo.

“Esta situación nos está atrasando para hacer trámites con bancos, venta de terrenos, para hacer facturas, para pedir créditos y lo que no entiendo es que tienen gente de 80 u 86 años en la fila”.

Y la forma de asignación de citas por la disponibilidad los mandan a Sabinas, Piedras Negras, Monclova o Torreón, no se tiene un criterio para quienes están haciendo su gestión ante el SAT.

Los contribuyentes van a pagar impuestos y con todo y ello la autoridad fiscal, pone trabajas y dificulta el poder gestionar lo necesario para estar en orden cumpliendo con el SAT, pero, no se puede con la forma en cómo se está trabajando.