Limpieza, sanitarios y señales preocupan a “turistas mágicos”

Por Juan Rocha

MÁS INFORMACIÓN.-

Una encuesta aplicada por los hoteleros a mil turistas en pueblos mágicos, reveló que las principales preocupaciones de éstos son la suficiente señalética, la limpieza de los sitios y la disponibilidad de sanitarios, dio a conocer Héctor Horacio Dávila Rodríguez.

Durante la pasada Semana Santa se aplicaron mil encuestas con estudiantes de escuelas de turismo en el estado, quienes acudieron a los Pueblos Mágicos de Coahuila, para conocer de primera mano, cuáles eran las necesidades de los turistas y visitantes.

Se obtuvo que el 98% de las personas piden limpieza en los lugares turísticos a los que acuden, mientras el 80% pide baños. Con estas cifras, las campañas que se hagan para promocionar los destinos son infructuosos expuso el empresario hotelero.

Un área de oportunidad muy importante que se comunicó al gobierno del estado, es la carencia de señalética, como una carencia importante a la que es necesario atender, porque es de donde toman orientación.

Es necesario invertir en los Pueblos Mágicos porque es lo que la gente pide y son los mínimos necesarios que se deben de tener para un visitante o un turista que llaga a las zonas paleontológicas.