Suman mil hectáreas dedicadas a la uva

Por Juan Rocha

MÁS INFORMACIÓN.-

La industria vinícola de Coahuila sigue creciendo y los integrantes de la Asociación de Vinos de Coahuila suman ya mil hectáreas dedicadas a la producción de uva en los diferentes municipios del estado, reveló Ricardo Saldívar Dávila, gerente de la Asociación de Vinos de Coahuila

Y este sector de negocio sigue creciendo, al sumarse dos nuevos socios a la Asociación de Vinos de Coahuila, como son Náufrago, de Saltillo, y Viñedos Amonites, de General Cepeda, además de tres socios más que se van a sumar en agosto próximo.

Los tres últimos negocios vinícolas que se van a sumar tienen sus propiedades en Saltillo y Arteaga, ellos van a incrementar el número de socios que se tendrán en la Asociación de Vinos de Coahuila.

Se está en pláticas con la organización Opus Dei, quien también desarrollo un viñedo y se revisa si tienen la voluntad para sumarse a la asociación, porque se trata de sumar a todos los que surjan.

Así, las mil hectáreas que se tienen destinadas a la producción de uvas están en nueve de los 38 municipios que tiene el estado, Laguna, Parras, General Cepeda, Saltillo, Arteaga, Ramos Arizpe, Cuatro Ciénegas, Piedras Negras y San Buenaventura.