Buscan evitar rotación de personal

Por Juan Rocha

MÁS INFORMACIÓN.-

Deben buscar un acuerdo la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA) y la Asociación de Recursos Humanos Coahuila Sureste, para evitar la intensa movilidad que tienen los trabajadores expuso Martín Rosales, ex presidente de la Cámara de Comercio de Canadá.

Es necesario que ambas organizaciones lleguen a un acuerdo e intercambien información de los trabajadores, para evitar que se muevan por diferencias salariales poco significativas.

Se están haciendo esfuerzos muy importantes de parte de las áreas de recursos humanos con tal de retener a los trabajadores, les dan bonos por llevar trabajadores, por permanencia, pero ni así se quedan, reseñó.

Las empresas están buscando solidificar esta parte de los recursos humanos, porque hay niveles altos de rotación, dado que le falta compromiso al trabajador, o porque no le gustó el trato de un supervisor.

Se están dando muchas prácticas muy nocivas para la productividad de las empresas y se salen de una y se van a la que está enfrente, y lo reciben sin ningún problema, esto está generando una movilidad salarial fuera de mercado al mismo tiempo.

Por eso es necesario que la gente de AIERA y Arhcos se reúnan y lleguen a un acuerdo para trabajar de manera conjunta e intercambiar información a fin de lograr el objetivo.