Realizarán convención cerámica

Por Juan Rocha

MÁS INFORMACIÓN.-

Con el objetivo de impulsar el crecimiento de la comunidad de artesanos, ceramistas y alfareros locales, así como perfeccionar sus habilidades y mejorar su experiencia en esta tradición artística, se llevará a cabo del 23 al 27 de mayo en Saltillo la Convención de Cerámica, dio a conocer la especialista en el ramo, Marcela Gutiérrez.

Esta es una primera visión de la Convención Cerámica en Saltillo, Tierra entre Montañas, en la que habrá talleres donde cualquier persona interesada podrá participar, tenga o no experiencia.

“Son talleres en donde se va a experimentar mucha convivencia, mucho compartir alrededor de este material, al cual se ve como una excusa para enaltecer la artesanía saltillense que es el ladrillo”

Se trata de hablar del ladrillo, del barro de la ciudad y en el Norte del País, alrededor del tema de la cerámica, además de rescatar, fomentar y estimular la creación en cerámica.

Se van a tener invitados, que son expertos ceramistas y de toda la república, además de otros países; se tendrán muchos talleres, y estarán grandes maestros nacionales, como lo es Ángel Santos de Tonalá, Jalisco, que va a enseñar el barro bruñido, una de las técnicas más antigua en México, no se ha influenciado.

Se van a mostrar diversas técnicas para los ceramistas locales, público en general en esta semana que va a durar el evento en Saltillo y Torreón.