Piden solución para las Isabeles

Por Miguel Villarello

MÁS INFORMACIÓN.-

Una decena de colonos del sector irregular Las Isabeles, exigieron al alcalde, José María Fraustro Siller, cumpla a la brevedad su compromiso de dotarles de agua y drenaje, como lo prometió en campaña.

A decir de la vocera del grupo, Diana Guadalupe Bazaldúa Espinosa: “Llegamos no a que nos atendieran sino a que nos den solución a nuestro dilema de falta de agua potable y drenaje, todos somos dueños de tejabanes en Las Isabeles, somos más de 60 familias las perjudicadas”.

La colonia está compuesta en su mayoría por tejabanes y los colonos, que se reconocieron como posesionarios y ser de escasos recursos, dijeron que la problemática es desde la falta de tomas individuales de agua en las casas. “Además que no tenemos sistema de alcantarillado ni drenaje”, expuso.

Después de observar que tienen el derecho a vivir dignamente, la dirigente dio a conocer que buscan la regularización de sus predios y la instalación de los servicios básicos, de ahí la idea de que se les atienda.

“Pues siempre que venimos nos atienden, pero ya nos cansamos de eso, ahora queremos que nos den soluciones, ya empezó la ola de calor y comenzaron los problemas como el desabasto de agua, malos olores por las fosas sépticas sucias y algunas enfermedades del estómago”.

Luego de reconocer que el anterior edil, Manolo Jiménez: “Nos puso una toma de agua potable comunitaria, pero resultó insuficiente”, la dirigente de la colonia ubicada al oriente de la localidad destacó que sólo por el concepto de agua mensualmente deben pagar 8 mil pesos entre todos, pero como viven al día hay ocasiones en que batallan para reunir dicha cantidad económica.