Vuelve la producción a GM el lunes

Por Juan Rocha

MÁS INFORMACIÓN.-

A partir del lunes General Motors iniciará una nueva era de producción de vehículos, luego de regresar su planta de trabajadores de un paro de 40 días, que se utilizaron para la instalación de nueva maquinaria y equipo en el que se van a ensamblar autos eléctricos, expuso el presidente de Canacintra en la región, Eduardo Garza Martínez.

Este es uno de los cambios más importantes que se van a tener en la industria automotriz en la región. Ya se ha tenido el ajuste necesario y esto incluye a las diferentes empresas proveedoras de la firma automotriz.

Hay inversiones que se han anunciado para, en un año a más tardar, proveer de insumos sofisticados a la empresa automotriz, que comenzará a manufacturar vehículos eléctricos, expuso el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

Para la región esto no es nuevo, porque desde que la empresa llegó a la región, de tiempo en tiempo se viven los cambios que tiene la industria automotriz, de ahí que se tenga una mano de obra calificada y muy actualizada.

Ahora con este paso que se da hacía nuevas tecnologías, se impulsa el desarrollo de la región sureste, de la mano de obra y la exigencia de que haya recursos humanos preparados para enfrentar este nuevo desafío que se tiene.