No permitirá Arteaga colonias de alta densidad

Por Juan Rocha

MÁS INFORMACIÓN.-

En Arteaga no se va a permitir desarrollos habitaciones grandes como el de Ciudad Mirasierra, porque el municipio no tiene la capacidad para dotar de agua o recolectar la basura, expuso Gabriel Orsúa, regidor del Pueblo Mágico.

Sí se tiene factibilidades de agua para fraccionamientos de baja densidad poblacional, que son llamados residenciales, porque son pocas las casas y el número de habitantes en ellas no es numeroso.

El regidor expuso que lo que se desea es un crecimiento integral en donde el comercio, la industria y la vivienda, vayan desarrollándose de manera pareja, porque desean un equilibrio en el municipio.

Se trabaja para evitar que se les genere una colonia grande como la Mirasierra y en los hechos, no se podría autorizar porque no se tiene la infraestructura ni la capacidad para dotar a un desarrollo habitacional de esa magnitud.

Esto es además para no perder la esencia de Pueblo Mágico, motivo por el cual se le va a dar preferencia a los desarrollos que lleguen completos, estos es que sean bardeados, que no afecten el tema de la seguridad expuso el regidor de Arteaga.