Esperan incremento en ocupación hotelera

Por Juan Rocha

MÁS INFORMACIÓN.-

Este año estiman que la ocupación hotelera llegue al 47 o 48 por ciento en la región Sureste de Coahuila, dado la fuerte recuperación que ha tenido el sector desde febrero de este año, adelantó Andrés Velazco, presidente de la Ofician de Convenciones y Visitantes de Saltillo (OCV).

Y es que en el primer trimestre ya se logró el 38% de los ingresos de todo el año pasado, lo cual habla de que van a superar aún más de este porcentaje, en lo que resta de 2022.

Saltillo fue de las ciudades menos afectadas a nivel nacional y cerró la ocupación hotelera en un 42.9% como región. Este año se estima que se pueda llegar a 48 o 50 por ciento al menos, porque a esta fecha se alcanzó el 47 por ciento.

Esta condición se da a pesar de que enero fue el mes en que se dio la variente de ómicron y la gente se encerró de nueva cuenta; pero, de febrero en adelante, se ha tenido una recuperación muy importante.

A grado tal que el mes de abril, en forma individual cerró al 55% de ocupación en la región, los hoteles de cadena terminaron el mes con un 60% de ocupación, estos número habla de que Saltillo crece en sus dos principales segmentos de negocio, que es el empresarial y, por otro lado, todo el turismo de placer.