No hay plan piloto para dejar el cubrebocas en la industria

Por Juan Rocha

MÁS INFORMACIÓN.-

El permiso para dejar de usar el cubrebocas en lugares cerrados, orientado principalmente a la industria, no tiene un plan piloto de correspondencia entre empresas de la región Sureste que les permita abandonar por completo la medida sanitaria que hasta ahora ha sido obligatoria, reconoció Cinthia Arrazola, directora de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Ninguna empresa afiliada a la Canacintra en este momento ha expresado su deseo de formar parte del plan piloto que se va a instrumentar en la región sureste de Coahuila, además de que las que expresen su voluntad de ser parte de la prueba, serían sujetos a evaluación, informó Arrazola.

Y es que hay condiciones técnicas con las que se tienen que contar y aplicar para poder estar dentro del grupo de empresas que en su momento integren el piloto de la prueba para dejar el cubrebocas.

Mientras tanto solo la firma Stellantis en Derramadero es la única unidad productiva en el sureste, que ha instrumentado un plan de prueba para sus trabajadores dejen el cubrebocas, pero, hay condiciones que se tienen que cumplir. 

No se sabe cuánto deberán invertir las empresas para poder instrumentar el plan piloto para dejar el cubre bocas, porque deberán adquirir instrumentos para medir el CO2 de la planta dos o cuatro veces al día.

El plan incluye mantener la capacidad hospitalaria de acuerdo con la evolución de la enfermedad, además de ventilación adecuada en cada empresa, expuso la directora de Canacintra.