“Los adversarios están en frente no adentro”: Bueno

Por Miguel Villarello

MÁS INFORMACIÓN.-

El diputado federal priista, Jaime Bueno Zertuche, afirmó que dentro del PRI las reglas para la elección de candidatos siempre han sido parejas para todos los aspirantes, pero advirtió que ello implica que quienes pierdan en las elecciones internas a las que convocará el partido, acepten su derrota y se sumen al proyecto ganador.

En cuanto a Jericó Abramo Masso, quien ha manifestado su deseo de contender en la interna para convertirse en candidato del PRI, pero pide “piso parejo”, el legislador comentó que: “Es válido que las reglas del juego sean iguales para todos y así ha sido en nuestro partido al menos aquí en Coahuila y no tiene por qué no seguirlo haciendo”.

“Las reglas iguales para todos y de ahí en adelante el activo político o capital de cada uno de los que participen será lo que lleve a sus adeptos a votar por uno u otro proyecto”.

Bueno Zertuche dio a conocer su punto de vista respecto del proceso de elección abierto dentro del tricolor mediante el que se elegirá a quien será su candidato a la Gubernatura en 2023: “La verdad nos emociona, va acorde a los tiempos que vivimos y lo que hemos realizado al menos las últimas cuatro o cinco gubernaturas el PRI, ha sido abierto, transparente e invitando a la ciudadanía para que elija el candidato que considere idóneo y que esta vez no sea la excepción”.

“Estamos en la espera de los requisitos y bases más puntuales, pero por lo que nos comenta Rodrigo Fuentes Ávila será un proceso totalmente abierto y todo aquel que milite en el partido y que quiera ser candidato o candidata pues podrá hacerlo”, añadió.

El legislador federal y actual presidente del PRI municipal en Saltillo precisó que el tricolor está por la unidad partidista de cara a la elección de la gubernatura y valorando la posibilidad de coaliciones con otros partidos.

“Estamos por la unidad, hace seis años se realizó el mismo proceso y al final nos unimos en torno al proyecto ganador y convocamos a que nuevamente así sea”.

“Es decir, que sea un proceso donde prevalezca la madurez, la humildad de quien resulte ganador y también que acepten quienes no resulten favorecidos por los votos y se sumen al proyecto ganador”.

Luego de aseverar que todos tienen la posibilidad de hacerlo pues: “Es una democracia la que vivimos (…) ahí está la mesa puesta para todos los que quieran contender, pero que lo hagamos con madurez política y que lo hagamos en torno a una unidad que requiere nuestro partido”.

“Y la unidad que requiere una eventual alianza para contender contra los adversarios políticos que no están dentro del partido, sino que están allá enfrente”.

“Esa es la democracia, unos ganan, otros pierden, pero al final quien busque contender por la gubernatura deberá tener la madurez suficiente para acatar el resultado y sumarse al proyecto ganador”, concluyó.