Estafan en internet con seguros de auto

Por Juan Rocha

MÁS INFORMACIÓN.-

Cuatro saltillenses fueron estafados durante abril pasado al comprar seguros de auto y pólizas de responsabilidad civil falsas a través de sitios de internet y redes sociales, dio a conocer Óscar Dávila Cepeda, asesor de seguros.

El también vicepresidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), expuso que no quienes busquen adquirir un seguro deben verificar primero y no por ahorrarse unos pesos y pensar que van a solucionar rápido cometan un error que implica un costo económico.

Basados en esta experiencia la Amasfac lanzó una alerta a quienes están buscando comprar un seguro o una póliza, ante la venta de coberturas que, cuando pretenden hacerlas válidas, descubren que son apócrifas.

Hacer compras vía Internet o a través de redes sociales es un peligro en este momento, al menos en este producto y servicio que se comercializa más en las redes sociales, es necesario que verifiquen, que en efecto existan, indicó Dávila Cepeda. 

El vicepresidente de Amasafac expuso que se puede verificar la situación a través de medios oficiales como una página de empresa aseguradora o de un asesor de seguros certificado.

En Saltillo se dio a razón de una estafa por semana en la compra de una póliza de seguro o un seguro de daños a terceros, de lo cual se percataron hasta que fueron a Protección Civil a realizar su trámite y resultaron falsos los documentos que presentaron.

Las ciudades de México, Monterrey y Guadalajara han sido en donde más han detectado este tipo de actuación fraudulenta y ahora Saltillo, ya entró en el mapa de las estafas de seguros.