Le responde MCCI a Claudia Sheinbaum

Por César Guajardo

MÁS INFORMACIÓN.-

Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad negó categóricamente las acusaciones de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en el sentido de que esa organización es parte de una conspiración en contra de su gobierno.

Luego de poco más de un año de la tragedia ocurrida en el Metro de la Ciudad de México, en donde 26 personas perdieron la vida, y más de 100 resultaron heridas, el Gobierno capitalino contrató a una agencia especializada para que realizara una investigación independiente sobre las causas que dieron pie al colapso, sin embargo, al ser señalados por no dar mantenimiento a la línea del Metro, la alcaldesa prefirió señalar inconsistencias y fallos en la investigación, así como una presunta conspiración, por lo que afirmó tener en marcha una denuncia civil, y estar valorando una denuncia penal.

Ante estas acusaciones, la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad explicó que previo a la difusión del peritaje de DNV, realizó un trabajo periodístico que implicó la revisión y análisis de más de 15 mil hojas de documentos: denuncias, informes y bitácoras de la construcción de la Línea 12 del Metro, en el que dio cuenta las anomalías en el diseño, construcción y mantenimiento del tramo de la línea que se desplomó.

“No sólo negamos categóricamente esta acusación, sino que recordamos a la Jefa de Gobierno que el desplome de una de las principales vías de transporte, que tuvo como consecuencia la muerte de 26 personas y más de 100 lesionados, es uno de los asuntos públicos más importantes para la vida de la Ciudad de México. De ahí que merezca la máxima atención por parte de la sociedad civil y el gobierno”, respondió la organización ante las declaraciones de Sheinbaum.

Y finalmente exhortó a la Jefa de Gobierno de la CDMX a dar la cara a los ciudadanos, cumpliendo con los compromisos que asumió el año pasado, de llegar al fondo de las investigaciones y ofrecer una explicación completa y transparente sobre las causas de esta tragedia.

LA RESPALDA

Mientras tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó su respaldo a su compañera de partido, Claudia Sheinbaum Pardo, quien dijo está siendo sometida a fuertes presiones.

“Lo que sí puedo expresar es que la Jefa de Gobierno tiene todo nuestro apoyo, es una mujer íntegra, honesta, y que también está siendo sometida a fuertes presiones, pero es la temporada es lo que tendrá que venir y pues es natural que esto suceda”, declaró el mandatario.