Infonavit abre la posibilidad de convertir crédito a pesos

Por Juan Rocha

MÁS INFORMACIÓN.-

En Coahuila, 150 mil derechohabientes del Infonavit podrán acceder a convertir su crédito hipotecario de Veces Salario Mínimo a pesos, a través de la Ventanilla de Responsabilidad Compartida dio a conocer el representante del Infonavit en el estado.

Gustavo Ernesto Díaz Gómez, representante del Infonavit en Coahuila, explicó que en este esquema financiero se aplicará una tasa de interés que va del uno por ciento al 10.43 por ciento, y esta se aplicará conforme al salario que los acreditados tienen.

Explico que en el caso de los financiamientos que son cofinanciados con una institución bancaria y el Infonavit, los créditos entran y el descuento se aplica a la aportación que el Infonavit hizo.

Explicó que bajo este parte del programa Responsabilidad Compartida, no hay restricción, no se requiere un tiempo, ni un monto, sino que es una ventanilla universal, en la cual a nivel nacional se va a atender a 2.6 millones de personas, las cuales podrán convertir su crédito de Veces Salario Mínimo a pesos.

En este plan de refinanciamiento entran todos los créditos que se otorgaron por el Infonavit antes del 2016 que fue cuando el instituto comenzó a otorgar los préstamos para comprar casa en pesos.

Este programa aplica para trabajadores que tengan un empleo o no lo tengan y pagan por su cuenta el crédito, además de quienes tienen un financiamiento y no han realizado varios pagos, ellos también podrán acceder dijo Gustavo Ernesto Díaz Gómez.