Deja ventarrón daños menores

Por Miguel Villarello

MÁS INFORMACIÓN.-

Las ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora que se presentaron la tarde y noche de este martes 10 de mayo en la región, terminaron sin incidencias a personas o viviendas; no obstante, a partir de 19 reportes recibidos, se atendieron casos de caída de ramas de árboles en sectores habitacionales del oriente y sur de Saltillo, informó el director de Protección Civil Municipal, Alberto Neira Vielma.

El funcionario explicó que el fenómeno climático había sido previsto en el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

“El martes desde las 18 horas se estuvieron atendiendo reportes derivados de las rachas de viento que se presentaron, a raíz de una depresión y línea seca de baja intensidad, la cual estuvo propiciando ráfagas o ventarrones que llegaron, de acuerdo con el SMN, hasta los 80 kilómetros por hora”, declaró.

Informó que se atendieron un total de 19 reportes en un período de 8 horas para concluir a las 2 de la mañana, en los que trabajaron 5 unidades de Protección CIvil y 6 elementos, pero que “afortunadamente no se presentaron reportes en los que se involucraran personas lesionadas”.

“Por lo que se puede decir que se trató de reportes de baja intensidad o mínimos en los cuales abundaron principalmente árboles fracturados, ramas derribadas y que tenían comprometidas líneas de conducción de electricidad o de telefonía”.

Todos los reportes, precisó el funcionario, fueron atendidos y canalizados a las áreas correspondientes con la finalidad de eliminar el riesgo; asimismo estuvieron trabajando las 5 estaciones de bomberos con la finalidad de contribuir a eliminar el riesgo que pudiese generar a raíz de los fuertes vientos.

Por sectores dijo que los de mayor afectación fueron las zonas Oriente y Sur, además del Centro y en colonias como Teresitas, Nuevo Teresitas, Mirasierra, Misión Cerritos, Bonanza y República.

Aunque destacó que no hubo espectaculares ni panorámicos dañados por los vientos, el funcionario indicó que sólo se registró el desprendimiento parcial de la lona de un espectacular en una plaza comercial del Oriente.