Avanza Fiscalía en investigación de asesinato

Por Miguel Villarello

MÁS INFORMACIÓN.-

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió diversas líneas de investigación en torno a la muerte de una mujer saltillense cuyo cuerpo con huellas de violencia fue localizado la tarde de este martes al interior de un vehículo y cuyo reporte de desaparición se había emitido apenas unas horas antes.

Una de las líneas de investigación será determinar, como causa probable de su deceso, el móvil de robo, pues la persona, de nombre Ana Iselda, salió de su casa temprano el martes para acudir a un cajero bancario ubicado en Plaza Real a retirar dinero y, horas después de haberla buscado, fue encontrada sin vida dentro de su vehículo.

No obstante, la carpeta de investigación se conforma de varias líneas a indagar, pues de acuerdo con fuentes internas, otra línea sería en el sentido de que la madre de familia, de 54 años, pudo haber recibido amenazas contra su vida, lo que la habría motivado a acudir al cajero, retirar el dinero y tratar de saldar la extorsión.

Otra más será la correspondiente a establecer qué estuvo haciendo durante las 10 horas que transcurrieron desde la salida de su casa hasta que fue localizada, además de revisar los videos del cajero para ver si acudió acompañada o sola a hacer el retiro de efectivo.

Al mismo tiempo, el miércoles ya tarde, el Servicio Médico Forense (Semefo) de la FGE tendrá los resultados de la autopsia que les permitirán determinar fidedignamente las causas de la muerte de Ana Iselda. Aunque no se precisó en qué parte de su cuerpo, ella fue encontrada con huellas de violencia.

Entre las causas para establecer su deceso a través de la necropsia, está la de descartar si tenía algún tipo de padecimiento cardiovascular y que, en el trayecto del cajero a su casa, pudiera haber sufrido alguna afectación que la llevara a la muerte.

Hasta hoy se sabe que, la mañana del martes 10 de mayo Ana Iselda salió de su hogar en su vehículo, de la marca Fiat modelo 2021 colon negro, y se dirigió a un cajero, pero a las 11:30 aproximadamente sus familiares reportaron su desaparición al percatarse de que perdieron contacto con ella.

De inmediato la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la FGE emprendió la investigación de búsqueda para dar con su paradero.

Por la noche, el sistema de emergencia 911 recibió el reporte de un auto estacionado en calles del sector La Herradura, al oriente de la ciudad, en cuyo interior estaba una persona al parecer inconsciente, el vehículo coincidía con las características del que conducía Ana Iselda.

Y hasta dicho sector se presentaron los agentes de la Policía Investigadora para, luego de acordonar el área e iniciar las diligencias correspondientes, constataron el fallecimiento de la mujer y dieron a conocer que su cuerpo presentaba huellas de violencia.