Se descarta Chema; ve bien coaliciones con PAN y PRD

Por Miguel Villarello

MÁS INFORMACIÓN.-

El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, se descartó como aspirante a la candidatura del PRI a la gubernatura del Estado, pero precisó algunas consideraciones sobre la eventual coalición entre el PRI, PAN y el PRD para 2023.

Ello, después de que el presidente del PRI, Rodrigo Fuentes Ávila, diera a conocer de la apertura de la convocatoria al proceso de elección de quien será el candidato a la gubernatura el año que viene.

“El PRI va de forma importante, se han coaligado con nosotros muchos partidos y les damos la bienvenida a los que quieran hacerlo”, precisó Chema.

Por lo que sostuvo que el partido tiene de todo para hacerlo y formalizar este esquema de coaliciones. “Y nuestros aliados de anteriores campañas van a seguir siendo eso, nuestros aliados, el PAN y PRD, entre otros partidos”.

Más tarde el edil de Saltillo comentó sobre su reciente gira a Austin, Texas, y declaró que por su gran planeación y avances “Austin tiene mucho en qué ayudarnos en Saltillo, tiene planeación en temas de agua, cultura y aspectos que tienen que ver con la seguridad y protección civil”.

En materia de protección civil, expresó que seguirán ambas ciudades con los intercambios, capacitaciones para bomberos y mantenimiento de sus estaciones.

“Pero estuvimos allá en Austin especialmente para visitar su centro de atención de emergencias y compartimos algunas temáticas”.

Ejemplo de ello es el sistema de seguridad, especificó Fraustro Siller, Saltillo tiene más cámaras urbanas y de mayor calidad que Austin, “pero ellos tienen un sistema de respuesta a la ciudadanía más ágil que nosotros, aparte de que tienen muchos más recursos”.

En cuanto al COVID-19 en la región, el presidente municipal mencionó que hasta hoy van tres empresas liberadas, pero una de ellas tiene 10 plantas, y a todas el Subcomité Regional ha liberado para el uso del cubrebocas entre sus trabajadores en interiores.

Y luego de precisar que se seguirán avanzando en ese esquema, dio a conocer que será en la reunión del Subcomité Técnico Regional de Salud del miércoles cuando se sumarán otras empresas que estén cumpliendo con los protocolos marcados por el mismo subcomité y se les autorice el retiro del cubrebocas en espacios cerrados.