Denuncia PAN desvío de recursos en Acuña

Por Miguel Villarello

MÁS INFORMACIÓN.-

Con los aproximadamente 80 mil pesos mensuales que gana de sueldo, el Secretario Particular del alcalde de Acuña, Christian López, pudo haber pagado él mismo sus viáticos cuando fue a Monterrey a disfrutar de un concierto,  sin haberlos cargado al erario municipal, consideró la diputada Mayra Valdés González.

En entrevista, la legisladora precisó que esa actitud podría encuadrarse como delito de desvío de recursos y expresó que «con ese sueldo sí los paga, si quisiera».

Por lo que opinó que la investigación debería continuar su curso y deslindar responsabilidades.

Lo único que tiene como prueba contundente, reconoció, es la factura a nombre de Christian López que es el secretario particular del edil de dicha ciudad fronteriza, Emilio de Hoyos, y el rumor es que lo acompañaron dos funcionarios más.

Por eso, en primera instancia, se hizo un exhorto al Cabildo de Acuña para que se involucre en la investigación respecto del viaje del secretario particular del alcalde a ver la actuación de Coldplay en Monterrey a finales de marzo, recordó Valdés González.

Después de platicar que dicho funcionario se hospedó en el hotel Camino Real durante tres días y pidió factura a nombre del ayuntamiento de Acuña con el fin de que le reembolsaran ese concepto que son poco más de 19 mil pesos, pidió a la contraloría del ayuntamiento a iniciar una investigación.

“Además de que la Contraloría Municipal que es la instancia local que debe hacer la investigación, pero si vemos que esa dependencia no nos da respuesta de este procedimiento, entonces los diputados del PAN acudiremos a Transparencia y la Fiscalía Anticorrupción para que nos esclarezcan el tema”, advirtió.

Pero, primeramente, dijo, es irnos a las instancias municipales como órganos ejecutores y aclarar este tipo de desvío de recursos, en caso de que existiera.

Por lo que se refiere a, si tiene idea de cuánto esté percibiendo de sueldo el funcionario municipal, la diputada comentó que “trae un sueldo muy alto, de 80 mil pesos, que creo que para un particular y de un municipio como Acuña es un sueldo que excede los parámetros normales o estándares de ese nivel”.

En ese sentido se le contextualizó la deducción de que dicho funcionario pudo haber pagado de su propia bolsa su estancia y viáticos de esos dos días en Monterrey, la diputada comentó que «con ese sueldo sí los paga, si quisiera».