Se descarta Olmos para dirigir al PRI y para la candidatura

Por Miguel Villarello

MÁS INFORMACIÓN.-

“El PRI elegirá al mejor hombre o mujer para la presidencia del partido, me descarto e incluso me descarto para buscar la candidatura a la gubernatura”, aseguró el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Eduardo Olmos Castro, quien afirmó que en el Partido Revolucionario Institucional hay hombres y mujeres que pueden ocupar dicha presidencia y que, con su brío y juventud, sean conciliadores y privilegien los acuerdos partidistas.

Lo anterior luego de que el Presidente Estatal del PRI, Rodrigo Fuentes Ávila, se refirió este lunes al proceso interno de elección abierta en el que pudiera participar el presidente de la Junta de Gobierno.

Olmos expresó que: “No es una novedad en Coahuila, pues (el proceso interno del PRI) da la oportunidad de que quienes se sientan con méritos y están en su momento, puedan participar”.

Agregó: “Me parece que es un buen proceso y una buena dinámica; me ha tocado ser parte de la estructura de elecciones internas y creo que el PRI tiene la suficiente organización interna como para poder verse inmerso en un proceso de elección de ese tipo”.

Luego de destacar que aparte de la elección abierta, hay procesos como la elección directa, a través de consejo político y la convención de delegados, el legislador se descartó.

A la pregunta directa sobre su deseo de ser Gobernador, él mismo se descartó: “No, creo que el PRI tiene buenas personas hombres y mujeres de mejor edad con más ganas, porque creo que para este tipo de encomiendas se necesita estar joven y brioso”.

“Estoy seguro de que todos los perfiles deberán ser conciliadores y que privilegien el acuerdo partidista ante cualquier otra cosa”.

Más adelante en la entrevista, Olmos habló de las coaliciones partidistas, sobre lo que dijo que: “Los tiempos políticos que estamos viviendo nos hacen voltear hacia el PRD, hacia el PAN u otros partidos que pudieran ser parte de una posible coalición”.

“Creo que muchos priistas estamos a favor de poder ir juntos, creo que ha tenido éxito en otros procesos recientes en este país, antes se veía muy complicada esa participación porque históricamente el PRI y el PAN hemos sido competidores, pero el tiempo nos ha dado la razón y se ve que si se anteponen los intereses de la nación en función de un objetivo claro se pueden llegar a alianzas”.

Sostuvo que el país está suficientemente maduro para este tipo de situaciones de apertura “y si fuéramos con el PRD yo lo celebro”.

En otro orden de ideas opinó respecto de la gira presidencial por Centroamérica, Cuba y El Caribe.

“Candil de la calle y oscuridad de su casa, ¿qué te puedo decir?, dime de qué presumes y te diré de qué careces”.

“Hoy nos despertamos con la noticia de que se siguen disminuyendo las participaciones federales a los estados y programas de salud, seguridad, educación, infraestructura, proyectos prioritarios, nada mas en lo que va del año se ha impactado en unos cuantos programas con más de 100 millones de pesos a la baja”.

“Y en la gira de Centroamérica la abundancia como para repartir en otros países, eso es una incongruencia, algo que no debe de suceder, porque las circunstancias del país en este momento no son para andar regalando el dinero de los mexicanos en otros lados”, concluyó.