Relevo en la dirección del Tecnológico de Monterrey 

Por Juan Rocha

MÁS INFORMACIÓN.-

Tiene nuevo director el Tecnológico de Monterrey campus Saltillo, luego que Adrián Fernando González Zambrano asumió la conducción de la institución educativa informó la organización.

Adrián González afirmó que su trabajo estará enfocado en propiciar que los estudiantes vivan experiencias memorables durante su preparatoria o su carrera profesional. 

El nuevo director es Ingeniero Industrial y de Sistemas por el Tec de Monterrey y Master en Negocios Internacionales por la EGADE Business School.

Anteriormente fungió como director de carrera y coordinador de proyectos dentro de la Institución, además de participar en diversas iniciativas y dedicar parte de su tiempo a la docencia.

Un plan centrado en los y las estudiantes

Adrián González aseguró que buscará que las alumnas y los alumnos del campus puedan desempeñarse de forma integral, en el desarrollo de competencias, actividades formativas y la vinculación con organismos externos.

“Mi plan de trabajo estará centrado en el estudiante, asegurando que puedan vivir experiencias memorables que respondan a su realidad, a lo que ellos disfrutan y a lo que les sirve”, dijo.

El director señaló que la vinculación de la comunidad será un factor fundamental de su gestión. “Queremos que los jóvenes tengan la oportunidad de relacionarse con empresas, asociaciones o gobierno que son parte del ecosistema del Tec”. 

Tres líneas de acción

De acuerdo con Adrián, este plan será realizable siguiendo tres acciones:

“Tenemos que empezar con una consulta, porque no podemos asumir que sabemos lo que los alumnos requieren. Necesitamos un acercamiento con la comunidad para conocer sus inquietudes, sueños y aspiraciones”, señaló. 

Así mismo, resaltó que el siguiente paso será trabajar en el diseño de las experiencias que impacten a la comunidad estudiantil, en coordinación con las áreas académicas y el resto de las actividades que integran el Modelo Educativo.

“La última parte es la medicion de indicadores de éxito; requerimos saber cómo nos va y mejorar con base en eso”, añadió.