Invertiría Ramos Arizpe en la presa palo blanco

Por Miguel Villarello

MÁS INFORMACIÓN.-

Para Ramos Arizpe es vital que la presa Palo Blanco permanezca y el recurso para su rehabilitación es un tema entre la Conagua y la CEAS, pero si se requiere inversión hay que hacerla, reconoció el alcalde José María Morales.

En breve entrevista el edil confirmó que: “Para nosotros es vital que Palo Blanco se quede”.

De hecho, a raíz del incidente que ha causado controversia entre la Federación, que sostiene que la presa sólo deberá se rehabilitada, y el Estado a través de la CEAS que considera que en una primera instancia fue notificado de que había que derrumbarla.

No obstante que el Estado de Coahuila resalta los beneficios que ha otorgado a la población aledaña dicho embalse.

Se le preguntó si el MUnicipio está en posición de invertir en la obra requerida por Conagua, a lo que respondió: “No, estamos hablando de un tema de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), es un tema que están revisando precisamente con el CEAS (Comisión Estatal de Agua y Saneamiento”.

“Nosotros -afirmó- hemos manifestado nuestra postura, en el sentido de que es una presa que realmente funciona”.

Por lo que sostuvo que “hemos visto su comportamiento en lluvias atípicas, su comportamiento en huracanes y no ha pasado nada”.

“Obviamente como en todo, si se requiere inversión, pues hay que hacerla; pero hasta el momento el ayuntamiento de Ramos Arizpe no tenemos nada presupuestado en ese sentido”, aseveró.

No obstante, confirmó el edil, “estaríamos en la mejor disposición de platicar con los diferentes niveles de gobierno para ver qué podemos hacer, pues para nosotros es vital que Palo Blanco se quede”.