Coahuila en el top 10 de vehículos eléctricos

Por Juan Rocha

MÁS INFORMACIÓN.-

En el primer bimestre del año se vendieron 6 mil 616 vehículos híbridos y eléctricos, y en este mercado Coahuila se colocó dentro de los 10 estados donde más autos de este segmento se vendieron, informó la Asociación Mexicana de la industria Automotriz (AMIA).

Durante febrero de 2022 la venta de vehículos híbridos y eléctricos fue de 3,359 unidades, 7.1% mayor que lo registrado en el mismo mes de 2021. 

Las ventas de febrero de 2022 estuvieron compuestas por 142 eléctricos, 309 híbridos conectables y 2 mil 908 híbridos.

En enero-febrero de 2022 se comercializaron 6 mil 616 vehículos con este tipo de tecnologías, los cuales representaron el 4.2% de las ventas totales de vehículos ligeros en el país durante el mismo periodo. 

En la distribución de ventas por estado durante el primer bimestre del año se tiene que en Coahuila, se vendieron el 3.2% de los vehículos hibridos o eléctricos, la primera posición es de la Ciudad de México, seguido del Estado de México.

Nuevo León, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Coahuila, Sinalo, Michoacán, Veracruz y otros, así denomina la AMIA la parte que complementa la venta de autos hibridos, o eléctricos.