Urge cambio en políticas públicas nacionales: JDF 

Por Miguel Villarello

MÁS INFORMACIÓN.-

El cambio en políticas públicas federales en materia económica orientadas a generar crecimiento y empleo podría mejorar la situación en el país y los estados, observó el empresario Jorge Dávila Flores, Presidente del Centro de Estudios Económicos del Comercio Servytur (CEECS).

Al hablar sobre su percepción acerca de la economía a nivel nacional, aseguró: “Creo que pudiéramos estar mejor con algunos cambios en las políticas públicas nacionales (…) Sobre todo para poder estimular el crecimiento y la generación de empleos, además para poder proteger la formalidad en la estructura de negocios de nuestro país”, agregó.

Dávila Flores previó que, junto con este cambio de políticas públicas, “también servirían para poder financiar el crecimiento de las empresas”.

Todos estos cambios nos darían, aseguró, la oportunidad de tener mayor productividad y generación de empleos, porque en estos momentos, si bien es cierto que se han recuperado empleos, aún estamos a nivel de prepandemia.

“Esto quiere decir que, si comparamos los niveles que teníamos en febrero del 2020, a la fecha, pues apenas estamos llegando a ese nivel”, precisó.

Al mismo tiempo, mencionó que no se han generado el millón de empleos que se requieren cada año para aceptar y darle trabajo a las generaciones que vienen incorporándose a la edad productiva.

Derivado de ello, el presidente del Centro de Estudios Económicos del Comercio Servytur hizo un pronóstico para lo que resta del 2022.

Y fincó su esperanza en que: “Se dé el cambio en las políticas públicas para precisamente estimular la generación de empleos y que se dé confianza en los inversionistas para evitar la incertidumbre que tanto está afectando al país”.