Suspenden a 3 docentes por acoso en Cecytec Monclova

Por Miguel Villarello

MÁS INFORMACIÓN.-

Por su presunta participación en un acto relacionado con el delito de acoso escolar, sucedido dentro del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Coahuila (CECyTEC) Monclova Norte, tres docentes fueron suspendidos.

Lo anterior fue dado a conocer a la opinión pública este viernes por la mañana a través de un comunicado oficial en el que se cita que, “de los hechos señalados ya tienen conocimiento además la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF)”.

Trascendió que ambas dependencias habían iniciado las indagatorias pertinentes a partir del viernes tras abrir las correspondientes carpetas de investigación contra los tres docentes presuntamente involucrados y quienes están en calidad de imputados hasta el momento.

Todo fue a raíz de una manifestación de alumnas en el área exterior del edificio del CECyTEC Monclova Norte “John F. Kennedy” el jueves por la mañana en que denunciaron que el acoso iba desde propuestas indecorosas hasta tocamientos y en contra de los tres docentes “Mario”, “Luciano” y otro profesor de quien no dieron el nombre.

Derivado de ello y gracias a la inmediata actuación de las autoridades, mediante un acta de hechos, la directiva encabezada por Juan Filiberto García Rivas, director del plantel ubicado en la región Centro se determinó suspender a los tres docentes “por su probable involucramiento en acoso escolar”.

Por su parte las alumnas, acompañadas de madres de familia, declararon que el acoso se ha estado practicando de tiempo atrás, que ya habían denunciado ante la directiva escolar, pero como no les hacían caso tomaron la decisión de denunciar públicamente, por lo que el lunes 9 de mayo presentarán la denuncia penal respectiva.