Lleva Canacintra día del niño al área rural

Por Juan Rocha

MÁS INFORMACIÓN.-

Trabajadores de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) salieron de sus oficinas y celebraron en el ejido Paredón, de Ramos Arizpe, el Día del Niño con juegos, juguetes y despensas.

Los trabajadores administrativos convivieron con 350 infantes de la comunidad rural.

La Secretaría de Educación Pública de Coahuila, no permite el traslado de niños de sus comunidades a la ciudad por cuidado de la pandemia que sigue vigente, por lo que fueron los integrantes de Canacintra al ejido.

En este sentido, todo lo que las empresas donaron anteriormente en especie, como juguetes y despensas, se llevó al ejido.

Una parte de lo que se dio fue en efectivo y se empleó para comprar juguetes, bolos, 10 piñatas, además de jugar a la lotería con los niños de la comunidad.

Para la próxima semana se llevarán donativos al ejido Agua Nueva, en donde harán las mismas actividades que se aplicaron en Paredón. 

Estas fueron las empresas que respaldaron la iniciativa de Canacintra que no se había hecho durante dos años debido a la pandemia que se tuvo en grados más inteses en meses anteriores.

Asesores y Consultores del Noreste, Tetakawi, Ksr Internacional, Elcco Group, Cabral de Saltillo, Alanis Alimentos, Inmobiliaria Hacienda San Rafael, Ram, Saher Samsong, Energy Saber, Inverforte, Molinos Del Fénix, Zf Powertrain Modules Saltillo, Marsa, Arca Continental, Ciemmobil, Borgwarner, Macimex, La Moderna, Questum, Bp Work, Servicio Social Its, Saharys, Dimet, Bailoterapia Coahuila, Ecolimpio, Patricia Elena Martínez, Martínez a Futuro, Transportes Lain, Valuaciones Actuariales Del Norte fueron las compañías que colaboraron