Baja ritmo en generación de empleo 

Por Juan Rocha

MÁS INFORMACIÓN.-

La generación de empleos en Coahuila perdió fuerza durante abril, al crearse 338 posiciones en las empresas instaladas en el estado, de acuerdo a las cifras de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

En lo que va del año los primeros cuatro meses muestran un desempeño que ha ido disminuyendo en el número de trabajadores que dan de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Para el mes de enero las empresas y negocios en el estado dieron de alta ante el IMSS a 10 mil 091 personas, y es el mejor mes de los cuatro que suma el año, ya transcurridos.

Febrero tuvo una baja de altas ante el IMSS al presentar a 8 mil 366 personas, esto significó un 17% menos trabajadores registrados; para el mes de marzo la cifra siguió cayendo y ahora los colaboradores en empresas dados de alta fueron 6 mil 250, esto muestra un 25% de caída contra el mes inmediato anterior.

Ya en abril los trabajadores que las empresas dieron de alta fueron 338, el mes con la cifra más baja de los tres anteriores y esto significó una pérdida de dinamismo del 94.5%, la caída fue brutal.