Abren plazas para conciliadores laborales

Por Juan Rocha

MÁS INFORMACIÓN.-

El Centro de Conciliación Laboral de Coahuila, que iniciará operaciones el próximo octubre, lanzó una convocatoria para reclutar a 35 personas con capacidades jurídicas que fungirán como conciliadores laborales.

Sergio Sisbeles, director del Centro de Conciliación Laboral de Coahuila y la secretaria del Trabajo, Nazira Zogbi Castro, en conferencia de prensa conjunta dieron a conocer esta convocatoria que busca reclutar talento para el nuevo centro.

Algunos de los datos que se ofrecieron es que la vigencia en el cargo es de tres años y se autorizaron 10 plaza para Saltillo; 10 para Torreón; 5 para Monclova; dos para Sabinas, 4 para Acuña y 4 mas para Piedras Negras.

Quienes se registren para postularse deberán presentar exámenes de conocimiento y acreditar sus capacidades ante la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, porque será el grupo de maestros de la Facultad quien evaluarán a quienes desee ser conciliador.

También quienes esten en la fase de contratación serán auscultados por profesionales de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila, para determinar sus carcaterísticas como conciliadores.

Ambas acreditaciones a que seran sujetos quienes aspiren a ser conciliadores, son porque se quiere al mejor recurso humano que se tenga disponible, para estos Centros de Conciliación Laboral.

Los conciliadores, que se van a reclutar 35 van a recibir una remuneración de 22 mil 113.91 pesos mensuales dio a conocer la Secretaria del Trabajo.