“Se incomoda 4T con la verdad”: Francisco de la Peña

Por Miguel Villarello

MÁS INFORMACIÓN.-

Como medio que se atreve a publicar información veraz y objetiva que incomoda a quien detenta el poder, el periódico El Heraldo de Saltillo se enorgullece de haber aparecido en la transmisión mediática La Mañanera, en su edición de este miércoles pasado, aseveró su director general, Francisco de la Peña.

En entrevista el periodista y editorialista hizo algunas precisiones respecto de la controversia que causó a nivel nacional El Heraldo de Saltillo y otros dos periódicos locales relativas a la destrucción de la presa Palo Blanco.

Por publicar información verdadera, pero que no le gustó al presidente López Obrador, fuimos víctimas de un ataque durante el circo mañanero, en el cual, como siempre, se difunden mentiras y difamaciones, expresó Francisco De la Peña.

Y precisó: “En El Heraldo de Saltillo nos sentimos muy orgullosos de haber aparecido el miércoles en la mañanera; no porque nos enorgullezca formar parte de un circo mediático que todos los días organizan desde el púlpito presidencial, sino porque sabemos que ahí sólo se incluye a los medios de comunicación que se han atrevido a publicar información veraz y objetiva que, por esa misma razón, incomoda a quien detenta el poder presidencial”.

Dicha información, veraz, objetiva y confiable, en esta ocasión se utilizó como pretexto para atacar a los tres medios “que hemos venido publicando en torno a la intención de la Conagua de demoler la presa Palo Blanco en Ramos Arizpe, tal como se muestra en los oficios que dicha dependencia ha enviado a la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS)”.

Por ello reiteró el director general de El Heraldo que los ataques se toman de quien vienen, pero lejos de molestar, les impulsan a continuar su camino: “informando lo que hay que informar, aunque le duela a quien le duela y buscando con esto que México tenga pronto un mejor gobierno y gobernante”.

Específicamente, por sus recientes publicaciones conteniendo declaraciones de funcionarios y legisladores en el sentido del derribe de dicho embalse ubicado en Ramos Arizpe Coahuila y que ocasionaría un fuerte impacto ambiental y agrícola, fueron exhibidos como medios que no decían la verdad.

Esto fue durante la transmisión de La Mañanera desde Palacio Nacional y en la sección conocida como “Quién es quién en las mentiras” que cada miércoles emite, donde la encargada del segmento, Ana Elizabeth García Vilchis, exhibió a tres medios locales, El Heraldo, Zócalo y Capital Coahuila.

De ahí la declaración de Francisco de la Peña, de El Heraldo de Saltillo y, mientras que el segundo medio no publicó información alguna ni en sus columnas editoriales, el tercero de los periódicos expuestos por la funcionaria citó en un breve párrafo de su columna editorial que “Parece que al gobierno de la 4T no le cayó bien el costo que en términos de opinión pública tuvo que pagar por la ocurrencia de la Conagua de cerrar la presa Palo Blanco…, prefirieron echar la culpa a los medios de comunicación, que admitir su yerro y posterior recule”.