Esperan un incremento en las ventas en línea

Por Juan Rocha

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La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), espera que el 90 por ciento de los compradores de la campaña de descuentos de sitios en línea, Hot Sale 2022, elijan canales de internet para planear y efectuar sus compras del 23 al 31 de mayo.

Como cada año, previo al arranque de la campaña, la AMVO presenta su reporte Expectativas de Compra Hot Sale, donde destaca un mayor conocimiento sobre esta venta en línea por parte de los consumidores digitales: 8 de cada 10 lo identifican, convirtiendo así a la novena edición en la de mayores interesados en la historia de la campaña. El conocimiento sobre este evento se incrementó cinco veces más que de 2017 a 2022.

Este año, el perfil del comprador se compone en su mayoría del segmento masculino en edades entre 25 a 44 años, provenientes de la Ciudad de México (29%) y el centro del país (26%), registrándose un crecimiento notable en el comprador mayor a 45 años; y la percepción de seguridad al comprar durante el evento especial del 2022 es muy alta, ya que el 94% de los potenciales compradores dicen sentirse seguros.

Entre las principales razones para comprar en línea en esta edición, los consumidores destacan que en internet se encuentran más promociones y descuentos (60%), además de poder comparar precios y variedad antes de comprar (55%), y porque en línea encuentran mejores facilidades de pago (49%) como meses sin intereses, pagos diferidos.

Asimismo, un 43% destaca que encuentra más beneficios (cupones, descuentos en próximas compras, entregas gratuitas, etc.), mientras que un 41% resalta que puede pagar de diversas formas en internet.

En cuanto a las categorías que despiertan mayor interés para comprar en línea en esta novena edición se posicionan electrónicos (57%), moda (50%), electrodomésticos (38%), juguetes y videojuegos (33%), y celulares (32%). Mientras que Mascotas es la categoría con mayor incremento en comparación con 2021.

Los métodos de pago declarados como los favoritos para realizar compras en son la tarjeta de crédito (70%), tarjeta de débito (47%) y los ewallet  (31%) como Mercado Pago, Paypal, Openpay, Wechat, entre otros.