Examen de admisión de la UAdeC será en línea 

Por Miguel Villarello

MÁS INFORMACIÓN.-

Por su eficiencia y efectividad, el examen de admisión a preparatoria y carrera en la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), será de ahora en adelante digital o en línea, dio a conocer el rector, Salvador Hernández Vélez.

El anuncio del Rector se dio en la víspera de la presentación de dicha prueba por parte de quienes pretenden ingresar a estudiar a la Universidad para el ciclo escolar 2022-2023 y cuyas pruebas serán aplicados este mes de mayo.

Hernández Vélez indicó que los exámenes digitales han demostrado que son mucho más eficientes y efectivos que los presenciales.

Por lo que ejemplificó un caso: “Cuando te sometes a un examen digital queda grabado el comportamiento del estudiante en todo el proceso de la prueba (…) Ya que, al haber reclamos, que los ha habido de parte de los papás y no tanto de los alumnos, y éstos van en el sentido de que por qué no pasó la prueba su hijo, les presentamos la grabación de cómo se comportó el muchacho en el examen y reconocen que la Universidad tiene razón y se disculpan”.

Entre los reclamos, el Rector enfatizó que están el por qué se le dio de baja en el examen, por qué no lo pasó, por qué no alcanzó la puntuación requerida, entre otros. “Y la Universidad en la mayoría de los casos lo hace porque el alumno copió”.

Esta situación los padres no la creen y por ello se analiza el video en el momento en que su hijo o hija está sustentando la prueba de admisión y ahí se dan cuenta de lo que hizo, agregó Salvador Hernández Vélez.

“Es decir, a través del video te das cuenta de que copió, que sacó apuntes durante la prueba o que se comunicó con alguien, por ello son mejores este tipo de pruebas digitales”.

Sin embargo, acotó que: “Son muy pocos (los casos de conductas no apropiadas) ya que el examen comprende dos sistemas, uno tiene que ver con el examen de admisión y el otro tiene que ver con la visibilidad del estudiante”.

Precisó finalmente que los estudiantes de la UAdeC seguirán utilizando el cubrebocas, que hay un 98 por ciento de alumnos y docentes vacunados y muy pocos los que se niegan a recibir su dosis del biológico anti Covid “porque, dicen, no creen en ella y no los podemos obligar a inyectarse”.