Anuncia inversión empresa canadiense

Por Juan Rocha

MÁS INFORMACIÓN.-

La compañía canadiense Martinrea anunció una inversión de 45 millones de dólares y la creación de 350 fuentes de ocupación al momento de estar en la curva más alta de su producción.

La nueva unidad productiva de la firma canadiense se edificará sobre una superficie de 6 hectáreas en el municipio de Ramos Arizpe, en las instalaciones del parque industrial Amistad.

Está firma se dedicará a la manufactura de líneas de vapor y combustible enfocadas a la industria automotriz, y su inicio de operaciones está estimado para finales del 2022 o inicios del 2023.

Alfredo Alonso, director de fluidos de Martinrea expuso que en la decisión de tener una planta más en Ramos Arizpe influyó que el gobierno de Coahuila les haya permitido trabajar sin presión durante la pandemia.

En el 2020 Martinrea creció, en el 2021 la compañía repitió y creció, ello condujo a la necesidad de una planta productiva más, por lo que se buscó en otros lugares, pero, sin duda lo que influyó en la decisión fueron las políticas aplicadas desde el Gobierno del Estado para trabajar en la industria.