Critica Morena dispendio de administraciones anteriores 

Por Miguel Villarello

MÁS INFORMACIÓN.-

Se ha hecho un juego sucio del acto democrático de la Revocación de Mandato mediante el que la oposición cuestiona el excesivo gasto al respecto, pero se ha hecho mayor dispendio en otras cosas en administraciones pasadas, criticó Raúl Yeverino, militante de MORENA en la entidad.

“La Suprema Corte de Justicia de la Nación en última instancia validó que se hiciera este evento político de consulta popular inédito en la historia del país”, afirmó el expresidente de dicha fuerza política en la entidad.

Y sostuvo que: “la pretensión de López Obrador y sus asesores es que este ejercicio democrático cada sexenio se pueda efectuar”.

“Pero es obvio que hay resistencias para cuando se tratara de aplicar la democracia en el país y esas resistencias hay que vencerlas y apoyar esta revocación de mandato”, afirmó.

Después de opinar que cada uno es libre de emitir su punto de vista, en el sentido de si continúa o se revoca el mandato del actual presidente del país, el hoy regidor municipal expresó su variada opinión.

“Como militante de MORENA obviamente tengo que coadyuvar en la difusión del ejercicio democrático con familiares y amigos, hablando de la importancia de esto”, dijo.

No obstante, reiteró que como el voto es libre y secreto ya cada uno ponderará por qué se va a decidir.

De igual forma opinó a título personal, “pero como militante de MORENA también insisto en que se ha hecho un juego sucio de esta intención de la Revocación de Mandato 2022”.

“Primero fue la oposición de que ‘no queríamos que fuera López Obrador’, que ‘queremos que se vaya’ y ahora que se da la oportunidad a través de este acto democrático de consulta, pues pueden dar su voto en el sentido de que se vaya, lo están cuestionando”, criticó.

“Incluso están cuestionando que ¿para qué se quiere la Revocación de Mandato porque es mucho gastadero de dinero?, pero yo pienso que más despilfarro, mas dispendio ha habido en otras ocasiones.

Y ahora que se emplea para un ejercicio democrático, ahí está toda esa resistencia que en última instancia trata de dañar lo que va a quedar como un antecedente histórico para la posteridad y que ojalá esto se siga aceptando en cada sexenio”, concluyó.