Supera el conflicto Facultad de Sistemas 

Por Miguel Villarello

MÁS INFORMACIÓN.-

Derivado de la impugnación por la quita de votos, la Comisión de Honor y Justicia del Consejo Electoral resolvió y otorgó el triunfo legítimo y legal al candidato Evaristo Alférez Rodríguez, quien el martes tomó ya la protesta como director de la Facultad de Sistemas para el período 2022-2025.

Debido a que le escatimaron el triunfo, el candidato, en un hecho inédito anulándole votos, interpuso la impugnación el lunes: “y el martes por la tarde la Comisión de Honor y Justicia del Consejo por la Unidad Saltillo dio el fallo a mi favor reconociéndome los votos y me tomaron la protesta como director”.

Luego de asegurar que el incidente electoral se solucionó adecuadamente, el nuevo director recordó que en la elección a la dirección participaron José Luis Luna Rentería y él, Evaristo Alférez Rodríguez.

En resultado de la votación fueron 542 sufragios para Alférez Rodríguez y 461 para Luna Rentería, sin embargo, el Consejo decidió anular 163 votos obtenidos por Evaristo Alférez en primera instancia y reportó un resultado favorable al otro candidato por 461 votos.

“Entonces me dejaron con 379 votos, por ello impugné el lunes ante la Comisión de Honor y Justicia y por el hecho inédito de haberme anulado esa cantidad de votos ya que no está incluido en ninguna legislación la opción de eliminar votos en una contienda, mi apelación fue aceptada y se me restituyó el triunfo en la elección”, explicó.

Derivado de ello Evaristo Alférez Rodríguez es legalmente director de la escuela y ya rindió la protesta reglamentaria.

Y aseguró no haber recibido represalias al respecto: “ninguna, de hecho, la Comisión de Honor y Justicia fue la que emitió el veredicto el martes al haber reconocido la votación real y le solicitó al Consejo de la Escuela, que fue quien llevó el proceso electoral, e informó el resultado”.

“Esta misma Comisión fue la que me tomó la protesta representada por el coordinador de Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul, el secretario general de la Universidad, Miguel Ángel Rodríguez Calderón, y todos los consejeros de la facultad”, comentó.

Evaristo Alférez Rodríguez será director de la Facultad de Sistemas: “para el período 2022-2025 y lo que sigue es trabajar por la escuela en todos sus proyectos académicos y actividades programáticas en beneficio de los alumnos”, concluyó.Por su parte la Rectoría de la Universidad dio a conocer el martes que el caso de la elección de la Facultad de Sistemas estaba en una segunda instancia ante el Consejo Electoral, órgano en el que se constituyó el consejo directivo de la escuela para la elección.
Que la Comisión de Honor y Justicia sería la instancia que tendría que resolver lo antes posible y que sería a favor del candidato que hubiera actuado apegado a la legalidad.