Sube empleo en Coahuila según cifras del IMSS

Por Juan Rocha

MÁS INFORMACIÓN.-

Coahuila es de los tres estados del país que mantiene números al alza en empleos, es lo que muestran los números del IMSS, en materia laboral, aseguró Claudio Bres Garza.

Y es que hoy en cualquier ciudad del estado se tiene un dinamismo que no se tenía, pero, hay una reactivación muy importante, que no se tiene en otras entidades federativas, expuso el secretario de Economía de Coahuila.

Para el secretario de Economía el que se tenga una recuperación en las fuentes de ocupación, es una evidencia de lo que sus sectores económicos están realizando.

“Coahuila ha mantenido números, es de los tres estados que mantienen números al alza, las cifras del IMSS de enero nos muestran 10 mil 083 empleos recuperados en el año”, declaró.

Después hizo números artificiosos con las cifras del empleo en donde descontó los trabajos perdidos en diciembre del 2021, aseguró que, restando esas bajas, el estado habría generado 18 mil 860 nuevos empleos al 31 de enero del 2022, pero, eso es solo un ejercicio imaginativo.

Por que hay un déficit laboral de poco más de 3 mil ocupaciones a restaurar en los meses por venir de acuerdo con cifras de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, fundamentadas en cifras del IMSS.