Revisará IP oferta educativa universitaria

Por Juan Rocha

MÁS INFORMACIÓN.-

Analiza el Consejo de Vinculación Universidad Empresa Coahuila Sureste, la pertinencia de las carreras, que se ofertan, porque hay áreas en las que ya se va tarde, dijo Miguel Monroy Robles director de la Confederación Patronal de la República Mexicana Coahuila Sureste.

La industria automotriz de la región está migrando a los autos eléctricos, las ingenierías y los técnicos que en sus líneas trabajan ya están actualizados, pero, fuera de los centros de manufactura no se tienen personas que tengan las habilidades que demanda ya la industria automotriz.

Las universidades en la región deberán observar esta necesidad para poder abastecer del recurso humanos que las compañías requieren y demandan.

Pero, la situación no queda ahí en los centros de manufactura sino en las necesidades que van a tener los talleres mecánicos en general, porque los vehículos de combustión a los que están acostumbrados ya no van a existir en no más de 10 años.

Habrá reductos de autos como los que se tienen en este momento en donde ya también circulan los autos híbridos y que ya tienen necesidad de una atención especializada que a veces en la ciudad no se tiene.

De ahí que se tengan la necesidad de revisar la pertinencia de la vigencia de algunas carreras en las diferentes universidades que integran el Consejo de Vinculación Universidad-Empresa Coahuila Sureste.