Piden hoteleros “suavidad” en verificaciones

Por Juan Rocha

MÁS INFORMACIÓN.-

Pidieron hoteleros del estado a la Secretaría del Trabajo, no llegar a las revisiones de los centros de trabajo con garrote en mano, sino que, si encuentran una anomalía, les den un plazo para cumplir, dijo Héctor Horacio Dávila.

El vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila expuso que se iniciarán las inspecciones a los hoteles en todo el estado, pero, pidieron tolerancia y flexibilidad para poder cumplir.

Pidió tomar en cuenta que algunos hoteles han estado en desuso y se dejó de atender algunas áreas porque no eran necesarias debido a lo mínimo de ocupación que se tenía todavía el año anterior.

El sector apenas está superando sus bajos niveles de ocupación y ahora tienen menos personal que antes de la pandemia, por eso ante la revisión que la Secretaría del Trabajo hará, se pidió flexibilidad para cumplir, y accedió la Secretaría.

De este tipo de funcionarios públicos son los que se desean, que busquen que se cumpla con las reglas y no castigar y multar, es por ello por lo que se va a dar un tiempo prudente para que cumplan, regresarán a realizar una verificación más para certificar que se corrigió lo observado.

De no haberlo hecho se le dará una oportunidad más para que cumpla y se regresará a verificar en caso de incumplir se hará sujeto a la sanción que la ley contempla por lo que no haya hecho, explicó el vicepresidente de los hoteles.