Esperan cerrar negocios por 6 mil millones de dólares

Por Juan Rocha

MÁS INFORMACIÓN.-

La concreción de negocios que se va a tener en la Cumbre Nacional Metalmecánica estimaron ascenderá a los 6 mil millones de dólares al concretar contratos de 5 años, dijo René Mendoza Acosta, presidente de la Cadena de Proveedores de la Industria en México (CAPIM).

Desde que se anunció el evento hace tres semanas en la capital del estado, el evento ha ido avanzando a grado tal, que en este momento se tiene el 70% del piso de la exposición vendido, aseguró el organizador del evento en conferencia de prensa en las instalaciones de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA).

Mario Mata Saldaña, director de Fomento Económico y Turismo de Saltillo explicó que el respaldo de los industriales de Ramos Arizpe es muy favorable, porque se trata de trabajar en equipo en los municipios conurbados para que haya beneficios para todos.

René Mendoza Acosta estimó que durante el evento en el encuentro de negocios que van a tener las compañías esperan cerrar acuerdos de negocios por 6 mil millones de dólares en contratos de cinco años.

Aseguró que en este momento tienen 50 grandes empresas compradoras y los requerimientos de compra superan los 200 pedidos y las compañías ya inscritas pueden capitalizar esta ventaja que les da estar en la plataforma, porque pueden acordar citas de negocios con compradores.

En conferencia de prensa aseguró que van a concretar la instalación de 75 empresas que mientras no tengan una carta compromiso de participación, no las ingresan al sistema.

Ya se pueden concretar citas de negocios con algunas empresas que se tienen inscritas al evento como Siemens, Milwaukee, FlexiTech, Lennox, Jhonson Electric, Mabe, México Sourcing, Borg Warner, Valeo, Emerson, Urrea y más.