Suplica esposa localización de “El Mijis”

Redacción

Más Información

Saltillo, Coah.- Miriam Martínez Vargas, esposa del activista Pedro Carrizales, “El Mijis”, envió una carta al Presidente de México suplicando que le ayude a encontrar a su marido desaparecido desde hace 14 días.

La emotiva carta de cinco párrafos, expresa el temor de que “El Mijis” pase a ser una cifra más en la estadística de desaparecidos y recuerda al Presidente de México que el ex diputado confía en él.

“No pierdo la esperanza, pero la verdad es que cada día que pasa crece más el miedo de que su vida se reduzca a formar parte de las dolorosas estadísticas de desaparecidos y la mía, a las miles de familias incompletas en el País», indicó.

Miriam Martínez también expresa su certeza de que lo que le ha sucedido a su esposo es resultado de su activismo en favor de un ideal de cambio que nació después de vivir una historia de dolor que le permitió comprender a otros.

“Vengo a pedir su ayuda (…) le suplico lo que cualquier esposa en mi situación suplicaría: ¡Ayúdeme a encontrarlo! Él confía en usted; hay dos motivos que lo hacen andar: las causas y la transformación. Por favor no lo deje solo”, expresa en la carta.

La misiva fue leída durante la conferencia de prensa matutina del Presidente por la activista Frida Guerrera.

En respuesta, Andrés Manuel López Obrador comprometió que este lunes la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, estaría informando a la esposa del desaparecido activista de los avances de la investigación.

“Voy a pedirle a Rosa Ícela que hoy informe a sus familiares, hoy mismo, de lo que estamos haciendo, de todo lo que se está haciendo”, aseveró López Obrador.

Durante el careo, la activista cuestionó al mandatario dado que la Secretaría de Gobernación presuntamente pidió a Miriam Martínez actuar con prudencia, lo que conlleva no emprender una brigada de búsqueda.

Al tiempo, observó que sólo las autoridades de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas se han involucrado en la búsqueda.